Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE atenderá reclamos de pobladores de Acultzingo: Gobernador

Tras desbloqueo en carretera Orizaba-Tehuacán, Fiscalía revisará peticiones de familiares de los abatidos por la SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de atender los reclamos de los familiares de las cuatro personas que fueron abatidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acultzingo.

En una breve entrevista, tras participar en la votación de la Revocación de Mandato, indicó que el bloqueo en la carretera Orizaba-Tehuacán, a la altura de este municipio ya fue quitado, por lo que nuevamente hay circulación vehicular.

“Ya se atendió (el reclamo de los pobladores de Acultzingo), desde ayer (está liberada la carretera), -las peticiones de los familiares- lo va a atender la FGE”, expresó.



Y es que los pobladores de esa demarcación limítrofe con el Estado de Puebla cerraron la vialidad desde la mañana del viernes, para exigir al Gobierno de Veracruz que indemnizara a familiares de los fallecidos luego de un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.

En el reclamo, los manifestantes pedían que se “limpiara” el nombre de los abatidos, ya que aseguraban que eran personas trabajadoras del campo y uno de ellos fue agente municipal en la pasada administración y otro más era agente municipal en turno.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo rechazó que haya vuelto el “terror” a Coatzacoalcos, luego de que la madrugada de este domingo se encontrara supuestamente un cuerpo descuartizado en esa ciudad.



“No, es falso”, expresó ante los reporteros quienes lo esperaban para que ejerciera su derecho al voto.