Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE continúa las indagatorias contra funcionarios y exfuncionarios de Veracruz

Luis Ángel Bravo dijo que pese a los amparos solicitados por funcionarios, las investigaciones siguen su curso

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que siguen en curso las investigaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Veracruz.

Además, afirmó que pese a los amparos ante las autoridades federales, siguen las indagatorias, incluso, también, contra la familia Yunes y el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No tengo ni conocimiento del hecho especifico (amparo de Duartistas), he visto algunas notas, de que han promovido algunos funcionarios amparo, entiendo contra actos de la Procuraduría General de la República, no tengo el dato de que haya sido llamada como autoridad responsable la Fiscalía General, pero en todos los casos donde se exime, por parte de un quejoso, un amparo, pues la autoridad responsable, sin en caso fuera la Fiscalía, pues tendrá que acatar los términos”.



Y agregó: “No tengo noticia específica de algún emplazamiento de la Fiscalía a un procedimiento de amparo promovido por estos funcionarios (…) absolutamente no tengo conocimiento de que haya sido llamada la Fiscalía General, como autoridad responsable, en amparos promovidos por estos funcionarios que se mencionan en algunas notas”.

Durante su visita al Puerto de Veracruz, el Fiscal General admitió que hay carpetas de investigación iniciadas en curso de denuncias presentadas por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Quiero pensar que ese amparo se trata: que señala que acto reclamado en una orden fuera de procedimiento, o en alguna cuestión así, pero no tengo conocimiento de que la Fiscalía General haya sido llamada como autoridad responsable.



“Son algunas carpetas que ha presentado tanto el gobierno vigente, como el gobernador electo. También el gobernador Duarte ha presentado algunas denuncias, y hay una denuncia previa en contra del alcalde de Boca del Río que presentaron una fracción de diputados del PRI, hace algunos meses, y todas están en curso, están respirando las investigaciones”.

Admitió que por la complejidad de las carpetas pueden demorar dependiendo lo que lleve las investigaciones. “Yo les ruego que a mí no me metan al ring de la grilla”.