Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE cumple acuerdos con colectivos; reconoce la exigencia de mayor celeridad de investigaciones

“Tengan la seguridad de que no habrá cabida para la impunidad”, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo que compete a la Fiscalía General del Estado se cumplen y se seguirán cumpliendo los acuerdos y las mesas de trabajo con los colectivos que reclaman celeridad para la identificación o localización de sus familiares desaparecidos.

Así lo aseguró el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, quien reconoció que la demanda de los colectivos que, por ejemplo, ayer lunes tomaron la dependencia, es mayor celeridad en las investigaciones.

“Lo entiendo y desde luego el objetivo de todos es que aparezcan sus familiares. No hay duda de ello, nosotros trabajamos mes con mes en ejercicios masivos con todos los colectivos y de manera individual. Todas las áreas de la Fiscalía que tengan que mover lo que tengan que mover”, enfatizó.



El servidor público negó que se privilegie la información a medios nacionales, ello porque en tres ocasiones ha salido a dar los avances de la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Bravo Contreras envió el mensaje a la población que a la luz de la obligación constitucional del Ministerio Público se investigan todos los hechos y recordó que la Fiscalía es un ente que investiga a partir de que un delito se comete.

“Tengan la seguridad de que no habrá cabida para la impunidad, ese es el mensaje que mando duro desde aquí, que todo se investiga y que todos los casos llegarán a donde tengan que llegar”, aseguró.

Dijo que a partir de que se tiene un software que donó la Cruz Roja Internacional se establecieron mecanismos que de manera sensilla y ordenada da la posibilidad de que con un "enter" en una máquina, no sólo se enteren en Veracruz sobre la aparición de un cuerpo, sino en todo el País y fuera de éste.



Reconoció que desde que se generó este "fenómeno" de las desapariciones no se contó con la estadística y en ese sentido es válido el reclamo de los familiares porque ellos quisieran tener todos los hechos que surgen incluso desde el 2009, pero el software donado para organizar los datos lo tienen apenas desde el año pasado.

"Vamos de atrás para adelante, yo entiendo, lo que ellos demandan es básicamente mayor celeridad en todo lo que tiene que ver con sus casos y así lo hago, créeme que cada peso de la Fiscalía lo estiro para lo que más se pueda, hay casos de 2009. No quisiera hablar de numerarias", destacó.