Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE debe investigar amenazas a periodistas por redes sociales, exigen comunicadores

En lugar de desvirtuar y descalificar a las víctimas tiene la obligación de investigar y aclarar los asesinatos, exigió el periodista Mario Noriega

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com

La muerte del periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin causó indignación en el gremio de los comunicadores y como él lo había manifestado, en la zona norte de Veracruz se han registrado casos de agresiones y amenazas a través de las redes sociales, de quienes les incomoda la información que los periodistas hacen pública; por lo que se exige que la Fiscalía General del Estado se haga responsable de las investigaciones.

El periodista de Poza Rica, Mario Noriega Villanueva, lamentó los hechos de violencia que acabaron con la vida de Leobardo Vázquez Atzin, quien cumplía con la cobertura de información general y policiaca de los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, pero también criticó las descalificaciones de la FGE, que tiene la obligación de investigar y aclarar los casos de periodistas asesinados.

“No se puede permitir esta situación, tenemos que presionar a la Fiscalía, para que asuma su responsabilidad y cumpla con su función. De esta manera, no sé cómo se podrá empezar a abatir la situación que estamos viviendo (...). Hay que hacérselo notar para que la Fiscalía investigue a fondo todos los casos”.



Sobre las agresiones a periodistas, en Poza Rica se registra el acoso hacia algunos de los que ejercen y para ello propone Noriega Villanueva que la Fiscalía General ponga a trabajar a personal en informática, para detectar de dónde provienen los hostigamientos a los comunicadores.

Asimismo, considera que los periodistas están totalmente desamparados por las propias autoridades, especialmente por la FGE y advierte que es necesario que se exija a los servidores públicos que cumplan con su deber para que pueda abatirse la impunidad delictiva que se registra en el estado de Veracruz y dejen de catalogar con etiquetas a las personas que pierden la vida por hechos de violencia.