Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE sin respuestas tras 2 años del homicidio del pastor Claudio Martínez, en Coatza

Este miércoles, su esposa conocida como "La pastora Lucy", oficiará un culto en su honor, al interior de la iglesia que ambos fundaron

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos años del homicidio del pastor de Comunidad de Dios en Coatzacoalcos, Claudio Martínez, la Fiscalía del Estado no tiene resultados concretos sobre la ubicación de sus asesinos.

Este miércoles por su parte, su esposa conocida como "La pastora Lucy", oficiará un culto en su honor, al interior de la iglesia que ambos fundaron.

El pasado 9 de mayo durante una visita a Coatzacoalcos por parte del fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, fue cuestionado sobre los avances de la investigación y sólo atinó a decir que el caso iba “Bastante Avanzado”.

Cabe mencionar que meses después del hecho, tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos como presuntos responsables. Meses después se comprobó su inocencia y fueron dejados en libertad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana Evangélico Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC), Gonzalo Manuel Ayala Maldonado, dijo en entrevista telefónica que la Iglesia cristiana continúa pidiendo justicia para el caso.

Abundó que la comunidad espera a la brevedad posible la resolución del caso, comentó que a través de sus oraciones piden a Dios se manifieste.

“Dios es muy importante, le pedimos porque se manifieste para que ponga en orden el entorno donde vivimos, claro que le pedimos siempre por la justicia que se necesita para el esclarecimiento de este caso”, sostuvo.

Asimismo el ex presidente de AMECC, Salvador Amador, dijo que es muy importante que la ciudadanía sepa la realidad de esta situación.

Resaltó que así como fue el pastor Claudio, pudo haber sido otro ciudadano, por ello insistió que debe haber una investigación científica apegada a derecho.

“Deben mostrar a la ciudadanía lo que realmente sucedió, creo que en el tema de justicia sigue pendiente”, detalló.

Durante una visita a su sepultura ubicada en el panteón Colinas de la Paz, se pudo apreciar que esta luce pulcra, incluso por la mañana, dos albañiles colocaban un jarrón que mandó a poner presuntamente la madre del fallecido, para colocar arreglos florales.