Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE tiene indicios de quién asesinó a la reportera Anabel Flores: Luis Ángel Bravo

Confirmó que las primeras declaraciones que se tienen es que a la casa de la reportera llegaron personas vestidas de militares

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que tiene algunos elementos que pudieran indicar quién asesinó a la reportera Anabel Flores Salazar.

"Se exploran todas las líneas, es muy duro decirlo (que se le implique con el crimen organizado), pero se exploran todas, incluyendo alguna cuestión que tenga que ver con algo así. En este momento no tengo los elementos sustancialmente para salir a un medio de comunicación a revelar algo tan delicado, todas las líneas se exploran. Una vez que tengamos luz de ello y que no quebrantemos la secrecía de la investigación, desde luego comunicaremos qué pasó. Tenemos algunos elementos de algunas de las líneas, pero apelo a tus buenos oficios para desarrollar toda la información y dar un dato ya concreto", respondió.

En entrevista con Adela Micha, pidió no ahondar en los detalles toda vez que la investigación prácticamente apenas comenzó.



El Fiscal confirmó que las primeras declaraciones que se tienen de la familia es que a la casa de la reportera llegaron personas vestidas de militares.

“Es la versión que tenemos en la denuncia y desde luego que exploramos todas las líneas de investigación, las que toda la gente se ha referido y se ha especulado, del tema de su actividad como reportera, desde luego el hecho de alguna relación afectiva o sentimental que tenía alguna persona identificada en la averiguación, pero son todas las que se exploran, sería irresponsable de mi parte aventurar que se trate de un hecho focal, estamos en la investigación y daremos a conocer poco a poco los avances conforme a lo que el Derecho me conceda”, comentó.

Recalcó que la localización del cuerpo de la reportera de la nota policiaca, fue hecha por la Fiscalía General del Estado de Puebla.



“Nos notificaron que había evidencias físicas que coincidían con Anabel. Nosotros aquí en Veracruz generamos un pull de personas institucionales en el que concurre la CEAPP, que es la entidad que vela los derechos de los periodistas de manera local, también participaron los fiscales para la atención a periodistas de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la familia viajamos a Puebla”, puntualizó.

Lamentó que al llegar se confirmó que el cuerpo localizado en la vecina entidad correspondía al de la reportera Anabel.

Recalcó que fue la familia de la comunicadora de la nota policiaca quien la identificó y reiteró que ya cuentan con los resultados de los análisis de su fallecimiento que fue anoxia por sofocamiento y una contusión profunda de abdomen.



“No hay detenidos, estamos trabajando en generar bien a bien qué fue lo que pasó para que a partir de ahí procedamos a la luz de nuestra obligación constitucional, que es esclarecer el caso”, expuso.