Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

FGE toma protesta a comité ciudadano de procuración de justicia, en Cosamaloapan

Se cumple el compromiso de implementar el Sistema de Justicia Penal Adversarial y un nuevo Código Nacional: Bravo Contreras

Cosamaloapan, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz cumple el compromiso de implementar el Sistema de Justicia Penal Adversarial y un nuevo Código Nacional, generando condiciones de inclusión ciudadana, profesionalización y capacitación del personal, acciones que sumadas al avance sustancial registrado en la mayoría de distritos judiciales, garantizan certeza jurídica a la sociedad.
 
Así lo afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, a quienes dijo que representar a la sociedad civil a través de frentes organizados conlleva una gran responsabilidad, vocación y compromiso.
 
“Sus reflexiones y aportaciones serán de vital importancia en la definición, evaluación y retroalimentación de políticas públicas en favor de la justicia de este distrito y de los veracruzanos”.
 
El servidor público expresó que apostar por la participación ciudadana, a partir de espacios institucionales, dota de fortaleza, eficacia y coordinación a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado.
 
“Juntos perseguimos las mismas metas de ejercer los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, responsabilidad y respeto a los derechos humanos”.
 
Bravo Contreras precisó que el próximo 11 de noviembre, se aplicará sin contratiempos el nuevo Sistema Penal en los distritos judiciales de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos y, en mayo de 2016, se contará con el cien por ciento de vigencia, al entrar en funcionamiento en Cosamaloapan y Veracruz.
 
Agregó que la eficaz procuración de justicia es un tema que requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para establecer un frente común en el combate y castigo de las acciones que dañan a la sociedad veracruzana.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado