La Fiscalía General de la República informó que inició una carpeta de investigación por el delito de resguardo, transporte o almacenamiento de hidrocarburo, tras el aseguramiento de aproximadamente 10 mil litros de combustible en el municipio de Tuxpan.
De acuerdo con el comunicado DPE/0667/2026, el aseguramiento se realizó en las inmediaciones de la carretera a la Barra Norte, a la altura del kilómetro 7.5, donde elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos del Centro Federal Pericial Forense localizaron tres pipas, una motobomba y una manguera de plástico. La dependencia precisó que tanto la Policía Federal Ministerial como los peritos pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal y que las unidades y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
En el operativo participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina–Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar. La Fiscalía indicó que el Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación para, en su momento, ejercer acción penal contra quien o quienes resulten responsables.