Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR deberá proceder contra Pepe Yunes por enriquecimiento ilícito, advierten

El diputado local de MORENA, Luis Arturo Santiago, reiteró que hay suficientes elementos contra el excandidato

Jos Topete Xalapa, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local de MORENA, Luis Arturo Santiago Martínez, afirmó que dará seguimiento a la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de José Yunes Zorrilla, excandidato opositor a la gubernatura, y de Brenda Ybarra Martínez, su secretaria particular.

“Tenemos sustento legal para que la Fiscalía en su momento proceda en contra de estos señalamientos que estamos haciendo de Brenda, sus hermanos y de algunos otros involucrados”, declaró el legislador local.

Hay que recordar que Santiago Martínez acusa presunta defraudación fiscal, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El morenista, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local hasta septiembre de 2022, acusó a los integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” de conformar “una red de corrupción”.



La denuncia que interpuso ante la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada, incluyendo a los hermanos de Brenda Ybarra y empresarios, de los que no detalló nombres, presuntamente vinculados con negocios ilícitos relacionados con los sectores inmobiliario, agrícola y minero.

De acuerdo con el diputado local hay pruebas suficientes para que se proceda legalmente en contra de Brenda y José Yunes Zorrilla: “Esperemos que en un momento adecuado se procese internamente en la Fiscalía para dar ejecución (…), los señalamientos son por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, fundamentalmente, en contra de Brenda, empresarios y algunos de sus hermanos”.

Dijo que la denuncia que interpuso es un tema serio, afirmando que sus pruebas no son como las de la posición, basadas en notas periodísticas. “Aquí hay actas constitutivas, empresas, escrituras, hay registros y esperemos que pronto determine la autoridad”, dijo el diputado local.