Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

FGR libra 83 órdenes de aprehensión contra mandos militares y tropa por Ayotzinapa

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencias organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia

El Universal Ciudad de México 19/08/2022

alcalorpolitico.com

Un día después de que se presentara el informe que señala que los 43 normalistas están muertos y que el Ejército pudo evitar la tragedia, la Fiscalía General de la República lanzó una cacería contra mandos militares, tropa y diversas autoridades.

Y es que un juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, vinculados con el caso Ayotzinapa.

Así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).



Indicó que todos ellos están vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores. Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencias organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.