Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR podría atraer el caso de Debanhi: AMLO; no habrá impunidad, advierte

- SSPC informó que se halló cadáver de una mujer con las características de la joven

- Estaba reportada desaparecida desde el 8 de abril

Claudia Montero Veracruz, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el hallazgo de un cuerpo, presuntamente de la joven Debanhi en la cisterna de un motel de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer las investigaciones del caso.

En la conferencia de prensa matutina desde el puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal dejó en claro que a solicitud de la Fiscalía de Nuevo León, la Federación brindará todo el apoyo para el esclarecimiento del caso.

“No habrá impunidad en este caso; de ser necesario la Fiscalía General de la República atraerá el caso”, señaló el primer mandatario del país.



En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, detalló que en el motel “Nueva Castilla” de Monterrey, cerca de donde había sido vista por última vez la joven Debanhi, fue ubicado el cadáver de una mujer con las características de la desaparecida desde el 8 de abril.

“Se tiene conocimiento que desapareció el 8 de abril por la noche; la joven provenía de una fiesta y el chofer de UBER la dejó en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo”.

“Ayer se localizó el cuerpo sin vida en el interior de un motel Nueva Castilla, a escasa distancia de donde se había ubicado la última vez. Se ubicó en el interior de una cisterna el cuerpo de una mujer”, apuntó.



Asimismo, afirmó que con respecto a la autonomía de la Fiscalía de Nuevo León se apoyará en las investigaciones si lo solicita la autoridad, sin embargo, no descartó la posibilidad de que la FGR pudiera atraer el caso.

“Se apoyará en las investigaciones. El fiscal informó que ya se rescató el cuerpo de la cisterna y fue trasladado al SEMAFO para hacer la necropsia para confirmar que es Debanhi, lleva un crucifijo y la ropa con la que se había visto a Debanhi. Dada la alta relevancia del tema, de ser el caso y con pleno respeto a la FGR se podría plantear la atracción del caso si es necesario”, finalizó el funcionario federal.