Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante resultado de la encuesta

FHB: voy a trabajar más para darle resultados a Veracruz

-A casi mil días de Gobierno, destaca que la aprobación de los veracruzanos “me honra mucho” -Suspenderá promoción de obra pública, pero continuará l giras de trabajo con discreción

Xalapa, Ver. 31/07/2007

alcalorpolitico.com

A unas semanas de cumplir mil días de gobierno –en la última semana de agosto– y haber realizado importantes obras y acciones en beneficio de los veracruzanos, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció: “Voy a trabajar más que antes para dar más resultados con el corazón a Veracruz”.

Entrevistado la noche de este martes en el noticiero nocturno de Televisa Veracruz, el Ejecutivo estatal comentó que la percepción de aprobación hacia su gobierno que tienen 91 por ciento de veracruzanos encuestados por Consulta Mitofsky “me honra mucho y esta medición podría interpretarla como una ratificación de que lo que hemos venido haciendo juntos está bien y debemos continuar este esfuerzo”.

Agregó que empleos, inversiones, estabilidad y progreso son cuatro de los logros más significativos alcanzados en estos casi mil días. Tan sólo en el primer rubro la cifra de empleos permanentes es de 80 mil en los últimos meses, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que en inversiones, la mejor muestra del monto que se ha obtenido es la reactivación que hay en campo y ciudades, una disminución de los índices de migración hacia otras latitudes y la llegada de más empresas, entre ellas Emerson, una de las empresas líderes en fabricación de televisores y aparatos electrónicos en Estados Unidos, interesada en realizar importantes inversiones en la entidad.

Destacó que tan sólo la empresa japonesa Mitsubishi invirtió 500 millones de dólares para crear la quinta unidad de su planta generadora de energía eléctrica en Tuxpan, inaugurada recientemente por el Presidente de la República, y las que se refieren en puertos, aeropuertos, vías de comunicación son muy altas, resaltando también que en 2006 Petróleos Mexicanos invirtió 32 mil millones de pesos en sus instalaciones aquí asentadas.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, principalmente en el norte del estado, las zonas serranas y de altas montañas, sobre todo en regiones indígenas, pero “hoy los veracruzanos se sienten más seguros, viven mejor y tienen expectativas mucho más halagüeñas que las que tenían hace casi mil días cuando empezamos a servirles”.

EL GOBIERNO TRABAJA BIEN

En otra parte de la entrevista, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo al conductor Rogerio Pano Rebolledo que el gobierno que encabeza trabaja bien “en su inmensa mayoría”, y quienes por alguna razón se han visto rebasados por el ritmo de trabajo “se han ido ajustando poco a poco o han decidido retomar otra ruta”.

Dijo que este esfuerzo no es trabajo de un solo hombre, es el trabajo de un gran equipo “donde el último de los empleados y de los colaboradores juega en el equipo; sin el gran equipo que sirve en el gobierno de Veracruz no podríamos hacerlo”.

SE SUSPENDE PROMOCIÓN DE OBRA PUBLICA, NO PROGRAMAS SOCIALES

El Mandatario Veracruzano dijo que en cumplimiento del acuerdo del Congreso del Estado –a iniciativa de él como titular del Poder Ejecutivo– se suspenderá la promoción de la obra pública 30 días antes de las elecciones del próximo dos de septiembre, con lo que se sienta un precedente, pues ni siquiera el Gobierno federal lo hizo en el pasado proceso electoral de julio de 2006.

Este acuerdo se cumplirá plenamente, pero no se suspenderá la realización de los programas sociales que benefician a todos los veracruzanos sin importar su militancia partidista o su ideología.

Fue claro el Gobernador Fidel Herrera Beltrán al señalar que “no niego mi origen, ni mi compromiso, militancia y convicción, pero esto es bien distinto, esto es como la religión: no tengo que andarla propagando” por lo que “me ajustaré a la ley, mi gobierno lo hará”.

Tampoco suspenderá giras de trabajo, dijo, aunque estas se realizarán sin anuncios ni promoción, porque “debo vigilar obras que por su naturaleza requieren mucha atención, como las de carácter sanitario, de educación –el próximo ciclo escolar inicia en menos de un mes– y las relacionadas con industria y agricultura”, y esto se hará “con asepsia, discreción y eficacia”.

Si bien reconoció que el proceso electoral del 2 de septiembre puede decirse que será como un referéndum o evaluación hacia su gobierno y “lo veo con mucho en términos de lo que alguna vez propuse relativo a la revocación del mandato para verificar si el que fue electo va bien, porque es un derecho del ciudadano”, por lo que “la elección intermedia en el caso de Veracruz sirve espléndidamente a ese propósito”.

Abundó que elegir a 30 diputados uninominales y 20 plurinominales, así como 212 alcaldes “servirá para medir qué grado de acuerdo hay con el gobierno”.

Pero ante todo dejó claro que su gobierno cree firmemente que el pueblo veracruzano es maduro y el próximo 2 de septiembre sabrá escoger con toda libertad la que considere la opción más adecuada, por lo que “respetaré cualquiera que sea el mandato de las urnas”.