Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fideicomiso de la Cumbre Tajín otorga beca a 395 estudiantes: Sefiplan

Los recursos se obtienen de los ingreso del Festival de la Identidad, informó Salvador Sánchez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/03/2010

alcalorpolitico.com

Gracias a la puesta en marcha del Fideicomiso Público de Administración y Operación del Parque Temático Takilhsukut, 395 estudiantes han sido beneficiados con una beca mensual de mil 100 pesos, informó el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada.

“Se han entregado 395 becas en el periodo de mil 100 pesos que hacen un total de 5 millones 291 mil pesos que es de los ingresos que se generan con motivo de la Cumbre Tajín”, acotó.

Añadió que este Fideicomiso surgió ante la indicación del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera quienes solicitaron que los recursos que se generaran de este festival, sirvieran para impulsar a los jóvenes estudiantes para que concluyan sus estudios.

Por lo que jóvenes de la región del Totonacapan han sido los beneficiados, ya que al analizar sus calificaciones escolares, se les otorga esta beca que tanto les ayuda para mejorar su nivel de vida.

En entrevista, el funcionario público aseguró que con relación al inicio de la conformación del Fideicomiso Público de Administración y Operación del Parque Temático Takilhsukut, ha habido un incremento “importante” en la aportación de los recursos para los becarios.

Sánchez Estrada aseguró que con estas becas se busca que los jóvenes continúen con sus estudios, ya que el nivel de deserción escolar en notable en esta zona.

“Hay gente que está verificando su actividad y su desarrollo y vemos la forma para que estos muchachos continúen y tengamos un grupo de estudiantes que puedan cubrir su profesión y tengamos resultados para el Totonacapan”, dijo.

Finalmente el funcionario estatal dijo no saber si en este año habrá incremento en el número de jóvenes beneficiados, ya que destacó que primero se deben conocer los resultados de la derrama que se generó este 2010 para determinar si será posible dicho aumento en número de becas.