Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Asisti? a festejos de los 50 a?os de su creaci?n

Fidel cumplió con Derecho UV: donó una camioneta para mantenimiento, mesabancos y botes para la basura

Recibió un reconocimiento como miembro distinguido de la Generación 1967-1971. Se tomó la foto con la generación

Lupita L?pez Xalapa, Ver 11/09/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió hoy al panel sobre el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea-Veracruz y sus puertos, que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; como parte de los festejos por sus 50 años, y en donde recibió un reconocimiento como miembro distinguido de la Generación 1967-1971 que cumple 35 años.

Antes, Herrera Beltrán entregó a la Facultad una camioneta Pik Up, de color rojo, con la razón social de la escuela, para mantenimiento y limpieza; así como 140 mesabancos y 50 cestos para basura, en cumplimiento de los ofrecimientos hechos a los alumnos el pasado fin de semana. Las llaves del vehículo las entregó al director de la escuela, Manlio Fabio Cazarín León.

Con la ausencia del rector Raúl Arias Lovillo, quien probablemente se preparaba para la sesión del Consejo Universitario donde presentaría su informe de labores, el gobernador presidió el panel en el que participaron como ponentes Yolanda Juárez Hernández, María del Rosario Huerta Lara, candidata al doctorado y miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, y Salvador Martínez y Martínez, catedrático de la Facultad e investigador de la UV, fungiendo como moderadora Carolina Hernández Pinzón, subprocuradora de Control de Procesos de la PGJE.
Todos ellos son miembros de la generación 1967-1971 “Manuel Aparicio Güido” a la que perteneció el gobernador, aunque concluyó sus estudios en la UNAM.
Salvador Martínez y Martínez, dividió su exposición en tres partes: Una generación polémica, El derecho penal ante el terrorismo y Comercio internacional, terrorismo y derecho penal.
Mencionó que el sentido de pertenencia a la generación de abogados que ingresó a la Universidad Veracruzana en 1967, significa caer en la cuenta de un privilegio y de una responsabilidad. “Es un privilegio porque se trata de una generación que está haciendo historia, y es una responsabilidad porque cada individuo que la compone debe cumplir con su tarea y aportar algo a la vida buena en la sociedad mexicana y en la sociedad universal”.

Fidel Herrera, acompañado por políticos de su generación, como Cirilo Rincón Aguilar, director de Prevención y Readaptación Social; Francisco Mora Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Salas Torres, director de Gobernación; Graciela Patricia Gómez, y otros que al final de la mesa redonda se tomaron la foto de la generación con el gobernador Fidel Herrera.

Antes, el Ejecutivo entregó sendos reconocimientos a Cirilo Rincón Aguilar y Martín Licona Méndez, por haber contribuido, cuando eran alumnos de la Facultad, a la creación de la biblioteca.