Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Herrera es un mentiroso, creerle es como creerle al diablo: Alfredo Tress

El dirigente de AVE aseguró que el exgobernador nunca le impuso ni un regidor

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez dijo que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán jamás le dio dinero y jamás le impuso a ningún candidato a algún cargo de elección popular en elecciones pasadas.

Cuestionado sobre la publicación que se dio a conocer en Notiver y en donde el exgobernador afirmó que venía a arreglar todo y que el PRI contaría como aliado con el AVE y hasta el partido Encuentro Social, el dirigente dijo: “Es una fideliña de Fidel Herrera. Él es un mentiroso y esa fue otra de sus locuras”.

De hecho, el dirigente del AVE comentó que Herrera Beltrán aún se siente gobernador de Veracruz pero que, no es más que un simple cónsul: “digo, si hubiera sido alguien importante igual le hubieran dado un cargo de embajador, pero en lugar de venir a México a decir mentiras mejor que se regrese a Barcelona a cumplir con su papel de cónsul”.



Tress Jiménez asegura que el verdadero responsable del quebranto financiero que vive Veracruz es el exgobernador Herrera Beltrán: “él es el verdadero causante y como siempre, viene a mentir y lo único bueno de todo esto es que nadie le cree porque saben cuán mentiroso es”.

El líder del AVE asegura que jamás recibió un quinto de Fidel Herrera ni mucho menos permitió que le impusiera siquiera, un regidor: “es un chismoso y lo único que quiere es dilapidar al estado. Quiérase o no tenemos un gobernador constitucional. Alto o chaparro, gordo o flaco, pero que es quien gobierna al Estado y no sujetos como Herrera Beltrán. Creerle a Fidel Herrera es creerle al diablo.

A pesar de los señalamientos, no cree que las afirmaciones de Herrera Beltrán le hagan daño a su partido: “por el contrario, eso nos fortalece y enaltece porque somos un partido cercano a la gente que no depende de personas como el exgobernador”.



Inclusive, no niega que haya posibilidades de una alianza, pero ésta será con el candidato y partido con quien concuerden con propuestas de beneficio al Estado: “Puede ser con cualquier partido que coincida en las cosas que buscamos y que conlleven un bien a la población”.

Sin embargo, dijo que aunque hubiera una hipotética alianza con el PRI, en ella no tendría nada qué ver Fidel Herrera, pues él dijo que ningún Yunes sería gobernador: “y ahora anda diciendo que va Héctor Yunes, de ese tamaño son sus mentiras”.