Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Herrera no regresará a tomar las riendas del CDE del PRI: Nicolás Callejas

- Sin embargo, es un activo importante para el partido y será bien recibido

- En otro tema, el grupo legislativo del PRI analizará la iniciativa de reestructuración de la deuda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

Para el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán es un activo importante para el Revolucionario Institucional, sin embargo, su regreso a Veracruz no significa que llegará a tomar las riendas del Comité Directivo Estatal del tricolor.

La renuncia de Herrera Beltrán como cónsul de México en Barcelona, España, fue para hacer frente a las acusaciones en su contra que lo implican en el caso de la compra y uso de medicamentos clonados para aplicar procedimientos falsos de quimioterapias.

Por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen si tiene o no tiene responsabilidad.



Asimismo, afirmó que el exgobernador de Veracruz siempre será bien recibido porque los priístas le tienen un gran aprecio.

Por otra parte, respecto a la iniciativa de decreto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por la que se autoriza al estado de Veracruz a llevar a cabo la celebración de una o varias operaciones, refinanciar y/o reestructurar, las veces que sea necesario, la deuda directa vigente del Estado por un monto de hasta 42 mil millones de pesos, expuso que el grupo parlamentario del PRI la estudiará para poder ofrecer un posicionamiento.

“Vamos a analizar esa iniciativa y si es buena para Veracruz, la apoyaremos, porque los diputados del PRI queremos lo mejor para Veracruz”.



La iniciativa de decreto será analizada en el grupo parlamentario que coordina y si la iniciativa va en contra de los intereses del Estado, no será apoyada por los priístas.

“No podemos tampoco dar un cheque en blanco al Gobernador. Tenemos que analizar la iniciativa porque no vamos a permitir que se juegue con el dinero de los veracruzanos”, declaró.