El consejero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Alberto Reyes Viveros, criticó a la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luisa María Alcalde, por sus recientes declaraciones sobre el pasado político en Veracruz.
“Que se vaya al rancho de AMLO con sus opiniones y que le pregunte si alguna vez, en sus visitas a Veracruz, el ‘tufo’ a Fidel Herrera lo incomodó o lo reprimió”, declaró.
Ramón Reyes aseguró que tiene pruebas de que eso no ocurrió y recordó que durante la administración de Fidel Herrera, Atanasio García, entonces militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –padre del exgobernador morenista Cuitláhuac García– presidió la Mesa Directiva del Congreso local y “fue tratado con respeto, dignidad y generosidad”.
El priista relató su experiencia como funcionario en el área de gobernabilidad, asegurando que la instrucción era clara: proteger y respetar a la oposición. “No hay nada más cobarde que invitar al pacto de gobernabilidad y luego usar al Estado para atacar. Eso era lo que decía Fidel Herrera”, sostuvo.
También se refirió al contexto electoral de 2006, cuando el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compitió por la Presidencia. “Nunca se negó su posible triunfo y Fidel incluso reconoció el debate democrático que se dio. MORENA ganó en Veracruz y nadie lo reprimió”, señaló.
Finalmente, el consejero del PRI arremetió contra Luisa Alcalde y la calificó como “el rostro de la ineptitud de MORENA”. Criticó la corrupción, nepotismo y desatención en instituciones bajo el gobierno morenista exigiéndole “respeto a la memoria de Fidel”.