Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Kuri deberá hacerse cargo de todos los laudos heredados por Gobierno estatal

Podrían ascender a $10 millones; tiene el comodato, tiene la responsabilidad legal sobre el inmueble: Alejandro Zairick

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRI y responsable de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., Fidel Kuri Grajales, tendrá que hacerse cargo de todos los laudos que le heredó el Gobierno del Estado como actual responsable del Club Tiburones Rojos, mismos que podrían ascender a 10 millones de pesos.

De acuerdo con el diputado local del PAN, Alejandro Zairick Morante, pese a que el acuerdo entre el legislador y la administración de Javier Duarte lo eximen de cualquier adeudo contraído antes del 13 de noviembre de 2013, cuando firmaron el documento, Kuri Grajales tendrá que responder a un grupo de entre 7 y 9 ex empleados que buscan compensaciones y otras disposiciones laborales.

“Él tiene el comodato, tiene la responsabilidad legal sobre el inmueble, como lo estipulamos en el Congreso hace algunos días y deberá de hacerse cargo de todos los asuntos correspondientes al mismo”, refirió el integrante de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.



Recordó que recientemente un juzgado federal falló en favor del exempleado del Club Deportivo, Julio César Martínez, tras un proceso iniciado hace 4 años por lo que recibirá una suma que alcanzaría los 3 millones de pesos.

Sin embargo, Zairick Morante recordó que hay otros exempleados que tienen procesos legales con el equipo, mismos que ahora están en manos del empresario Kuri Grajales, quien dice estar en disposición de poner fin a los pendientes.

“Hasta donde yo sé, el Diputado federal tiene la mayor disposición de arreglarlo en un corto plazo todas estas situaciones que manchan la imagen del deporte y de esta institución”, indicó el Legislador panista.



Reconoció que actualmente no hay un dato exacto sobre el monto que podría pagarse a los ex trabajadores en caso de que los procesos laborales también concluyan a su favor, aunque se habla de 10 millones de pesos en total.

“Los que tenían alguna situación pendiente se agruparon, se comunicaron y buscaron establecer una agrupación, no para combatir, si no para llegar a acuerdos entre ellos y establecer una línea de acción sobre cada uno de sus casos”, precisó el Diputado local.

Reiteró que Kuri Grajales ha señalado que será responsable atendiendo cada una de esas situaciones; ya que al recibir en comodato el estadio Luis “Pirata” y las instalaciones deportivas del equipo también recibió este tipo de conflictos.



“Así como tiene que atender el mantenimiento de sus instalaciones, tiene que atender a los ex trabajadores, como tiene que atender alguna remodelación y así lo ha venido haciendo, debe de estar invirtiendo y solucionar este tipo de situaciones legales”, reiteró Zairick Morante.