A pesar de los rumores, el diputado federal Fidel Kuri Grajales negó su salida del PRI para unirse a MORENA, pues destacó que no le interesa “ni morena, ni güera, ni prieta”.
El dueño de los
Tiburones Rojos dijo desconocer de dónde salió la información sobre que él dejaría las filas del tricolor.
Aseguró que no ha tenido acercamiento con los dirigentes de la agrupación política de MORENA, por lo que ignora por qué Manuel Huerta dijo que las puertas de su partido estaban abiertas para el empresario .
“No conozco a los de MORENA, no sé ni quién anda diciendo eso. (...) Ya lo he visto en las redes sociales, en la mañana vi lo que declaró el presidente de MORENA (Manuel Huerta), no lo conozco y ni me llevó con él”, dijo.
Kuri Grajales insistió en que no dejará al PRI, partido en el que ha militado por más de 30 años y del que además apoya a su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña; así como al candidato a Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
“Ni morena, ni güera, ni prieta, (...) lo que sí haré es apoyar a Meade y a Pepe Yunes, porque son personas que sí valen la pena y a Lety Hernández a la Diputación federal, para que sea ella la que ocupe mi curul, la voy apoyar porque es una mujer limpia, sana, nueva en la política y sin malicia”.
Aclaró que cuando decida retirarse de la política, más no del PRI, lo hará con la intención de dedicarse a los negocios, los cuales reconoció que descuidó por dedicarse a la “grilla”, incluyendo al equipo de los
Tiburones Rojos, que en la última jornada estuvieron a punto de descender.
“He sido priísta toda mi vida, si me retiro de la política me voy a dedicar a mis negocios. (...) La concesión de honestidad no la tiene ningún partido político. Me voy a dedicar a mis negocios y al equipo, a eso nada más, le hice mucho daño al equipo por estar en la 'grilla' y descuidé mis negocios. La grilla no me dejó nada bueno. (...) Desde mis negocios, desde mi trinchera veré las cosas, no quiero saber nada de tanto desmadre en la política”, dijo.
Aunque no comentó en qué fecha podría ser su retiro, destacó que por el momento seguirá en el partido y atendiendo su diputación federal y
aseguró que lo peor que le pudo haber pasado fue involucrar el futbol con la política.
De igual forma comentó que el único partido que le interesa, por el momento, es el del próximo domingo en el que el
Tiburón enfrentará al Cruz Azul, como parte del cierre de la temporada.