Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fidel Kuri, en el ojo del huracán: revisarán situación financiera del Veracruz

Liga MX solicitó a empresa auditora la revisión exhaustiva de la situación financiera de los Tiburones Rojos

El Universal Ciudad de México 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación puede empeorar para los Tiburones Rojos de Veracruz, pues la Liga MX informó por medio de un comunicado que solicitó investigar la situación financiera del club, luego de las declaraciones de Fidel Kuri Grajales.

Derivado de la discrepancia entre la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones del propietario del equipo, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de:

Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos de Veracruz.



"El objetivo de la Liga MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano2, aseveran en el comunicado.

En entrevista con Univisión Deportes, el propietario de los Tiburones ironizó respecto del problema de adeudos que originó la renuncia de Guillermo Vázquez a la dirección técnica del club.

Polémica por “dobles contratos”



Cabe señalar que esta situación se originó debido a la revelación de presuntos dobles contratos en el futbol mexicano, ya queen días pasados Guillermo Vázquez renunció al equipo denunciando que le debían pagos y que lo “traicionaron”, pues nunca se firmó un contrato. Posteriormente, el dueño del equipo, Fidel Kuri, declaró que aunque no había contrato, no le debía nada a Vázquez.

“No hay contrato porque me fui a Rusia. Él me pidió once meses de contrato, hasta mayo del año que entra; julio está pagado… no sé por qué me está reclamando. Memo es un mandilón”, dijo, para después burlarse del exentrenador: "me voy a Italia mañana a disfrutar con el dinero de Memo Vázquez".



Sin embargo, en comunicado, la Liga MX desmintió a ambos; señalando que Guillermo Vázquez fue registrado bajo un contrato que tenía vigencia hasta que finalizara el torneo Clausura 2019.

“Todos los procesos de afiliación y registro de los clubes, sus jugadores y cuerpos técnicos, se han realizado en tiempo y forma a través de la entrega y revisión de la documentación oficial requerida. Para que algún afiliado sea registrado tiene que cumplir con un proceso, que incluye la presentación de un contrato que indique que se encuentra ligado a un club”, señaló la Liga.

Esto causó que directivos de otros equipos reconocieran la existencia de “dobles contratos”, es decir, uno que reportan entre sus integrantes y el club y otro entre el club y la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).



Incluso, Mario Alberto Trejo, director deportivo de los Tiburones Rojos, reconoció que los dobles contratos son una práctica “común y arraigada”.

Cabe señalar que además de la auditoría al Veracruz, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará si se comete evasión fiscal con dichos contratos.