Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Kuri mueve amparo contra “desafiliación” de los Tiburones de la FMF

- El empresario promovió el juicio 4 años después pese a que se trata de actos consumados

- Juzgado Sexto de Distrito con sede en Cholula se declaró incompetente y trasladó el caso al Juzgado Tercero

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El antiguo operador de la franquicia del Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, solicitó la protección de la justicia de la Unión contra la desafiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) del equipo escualo.

A casi 4 años de la eliminación de la escuadra jarocha de las filas de la FMF, Kuri Grajales formuló el amparo 733/2023 contra la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, conocida comúnmente como la “junta de dueños” de los 18 equipos de la Liga MX.

Alojado el asunto en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, el empresario orizabeño impugnó las sesiones de la asamblea celebradas los días 3 y 4 de diciembre de 2019.



En estos 2 días, los presidentes de equipos y los directivos del organismo federado determinaron la desafiliación del cuadro rojiazul.

En ese encuentro, la Federación determinó la no participación de Kuri Grajales al no encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño o representante titular.

4 años después de los hechos y aun cuando se tratan de actos consumados, el empresario promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, con sede en Cholula, quien se declaró incompetente y trasladó el caso al Juzgado Tercero de Distrito.



Cabe recordar que el 5 de agosto, Kuri Grajales advirtió en un video de TikTok que no existe interés de los empresarios por invertir en un equipo de Liga de Expansión para jugar en el “Pirata” Fuente de Veracruz.