Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Kuri usaba sin permiso nombre y estadio de Tiburones Rojos, exhibe Gobierno

- Hace un año venció el contrato firmado con el empresario, explica Secretario de Finanzas

- Kuri se había beneficiado de estadio y marcas sin pago de rentas: José Luis Lima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado quitó a Fidel Kuri Mustieles el nombre y logo del Club Tiburones Rojos, ya que desde hace un año venció el contrato que el Ejecutivo había firmado con el empresario y exdiputado federal.

Por ello, este jueves y a través de la Dirección de Patrimonio del Estado, se intervino el estadio Luis "Pirata" Fuente para hacer posesión del inmueble y los distintivos bienes del extinto equipo de futbol profesional.

Al informar lo anterior, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, afirmó que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., propiedad del exlegislador priista, se ha beneficiado de usar el estadio y las marcas, sin pago de rentas.

“El día de hoy la Dirección General de Patrimonio del Estado ya tomó las instalaciones del estado Luis ‘Pirata’ Fuentes, el Centro de Alto Rendimiento, del nombre Tiburones Rojos de Veracruz, del logotipo que se había dado en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, de Fidel Kuri Grajales”, dijo el funcionario.

Esta decisión obedece a que se había terminado la cláusula del comodato que decía que se le entregaba el Estado el logo y el nombre, siempre y cuando el equipo permaneciera en primera división.

“Y como todos sabemos que ya tiene prácticamente un año que el equipo fue desafilado de la Federación Mexicana de Futbol de la Primera División, y por ende ya no había razón para seguir existiendo este comodato”, dijo Lima Franco.

El titular de la SEFIPLAN aseguró que durante el tiempo que el estadio estuvo cedido a Kuri Grajales no se le dio el mantenimiento adecuado, al tiempo que violó el acuerdo al subarrendarlo junto con el Centro de Alto Rendimiento a otro equipo de otra liga, sin el consentimiento del Gobierno Estatal.

Por tanto, ahora el Ejecutivo tendrá la posesión y hará las evaluaciones pertinentes tanto de estructura e infraestructura y de ser necesaria una rehabilitación, la haría la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

En este sentido, Lima Franco reafirmó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez, está comprometida en apoyar al deporte y entiende la “gran afición” que hay en Veracruz por los Tiburones Rojos.

“Y nosotros estamos en las mejores disposiciones y daremos las mejores condiciones, dando por ejemplo el estadio para que cualquier grupo de inversionistas interesado en invertir y mantener un equipo competitivo en el estado”, precisó.

Para finalizar, el Secretario expuso que buscarán que sea un proyecto serio y no uno que llegue y al uno o dos años se quiera ir a otro Estado.

“Que sea un proyecto serio, empresarios serios, estamos dispuestos en darles en comodato el estadio y que exista futbol en Veracruz”.