Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Kuri usó a Tiburones Rojos en campaña, debe eliminar toda asociación: OPLE

- El organismo electoral dictó medidas cautelares para el candidato del PRI-PVEM por la Alcaldía de Veracruz

- Deberá acreditar el retiro o eliminación de la propaganda hallada en bardas que usa al equipo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) dictó medidas cautelares para el candidato de la alianza PRI-PVEM por el ayuntamiento de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, por usar la imagen del equipo deportivo Tiburones Rojos de Veracruz.

La Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE fijó un plazo de 24 horas, a partir de su notificación, para que el candidato elimine cualquier asociación entre su campaña y el equipo de futbol, informó el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

Explicó que las medidas cautelares fueron solicitadas por Mizraín Eligio Castelán Enríquez en su carácter de representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo Municipal Electoral del OPLE.

Esto, para que se abstenga de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo u otros bienes relacionados con la marca perteneciente al equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.



El OPLE determinó que se vincula a la empresa denominada “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC”, a efectos de que se abstenga de permitir a Fidel Kuri Grajales la utilización de la figura, instalaciones, jugadores, nombre o cualquier otro derecho sobre el equipo de futbol.

Una vez realizado lo anterior, en un término no mayor a 24 horas, Fidel Kuri Grajales, así como el Partido Revolucionario Institucional, deberán informar al órgano administrativo el cumplimiento de lo ordenado, adjuntando las constancias que acrediten la ejecución de la presente determinación, es decir, las que acrediten el retiro o eliminación de la propaganda señalada, tales como fotos, imágenes o videos donde se aprecie el cumplimiento a lo ordenado.

De igual forma, deberá anexar las solicitudes por escrito dirigidas a cada uno de los propietarios o poseedores de cada inmueble en cuestión, donde conste de recibido la anuencia para eliminar la propaganda de cada barda.