Ir a Menú

Ir a Contenido

Fidel lamenta el accidente de los ancianos; Ahued ordena todo el apoyo para los deudos

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 02/02/2007

alcalorpolitico.com

Después del trágico accidente ocurrido esta mañana en las curvas de la colonia 6 de enero, en donde fallecieron seis personas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, lamentó el hecho, por lo que instruyó a las corporaciones de protección civil para el rescate de los heridos.

Durante su mensaje al hacer entrega de equipo y patrullas a diferentes corporaciones de seguridad pública, el Jefe del Ejecutivo, detalló “hubo un lamentable accidente donde tenemos seis fallecimientos y muchos lesionados que iban rumbo a las fiestas de La Candelaria, este hecho me detuvo a organizar el rescate de quienes lo requerían”.

Cabe hacer mención este día seis personas de la tercera edad perdieron la vida cuando viajaban rumbo a Omitila, municipio de Actopan, para celebrar las fiestas de La Candelaria, desafortunadamente el autobús de la línea de autotransportes Miradores del Mar, derrapó en la curva cayendo hacia las fincas.

En tanto alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que el ayuntamiento brindará el apoyo necesario a los familiares de las víctimas del accidente.

En este sentido expuso que “todo lo necesario, desgraciadamente las vidas no se recuperan resolviendo el aspecto económico del sepulcro”, expuso.

Explicó que la directora del DIF municipal, María Elena Martínez, solicitó el apoyo económico al ayuntamiento para la contratación del autobús que trasladaría a los adultos de la tercera edad a una comunidad de Actopan.

“Desgraciadamente se volcó el autobús donde viajaban, por las condiciones que conocerán por el dictamen de Tránsito”, agregó.
Ahued Bardahuil

El Edil xalapeño insistió en que se deben de concluir los trabajos del perinorte, “no sé cuántos muertos tendremos que padecer para que se hagan las obras que estamos solicitando, la urgencia es el boulevard del norte”.

Por último el presidente municipal refirió que el dictamen pericial estaría listo ayer mismo y advirtió que se aplicará el peso de la ley en contra de quien resulte responsable del accidente.