Ir a Menú

Ir a Contenido

Fidel le pide a Calderón cesar su “política de confusiones y enfrentamientos que a nada llevan”

- Echó a pelear a entidades en busca de la refinería, aun y cuando ya la había asignado a Hidalgo - Criticó también los programas asistenciales federales: han probado su alta ineficacia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán recriminó los programas sociales federales que han probado su alta ineficacia por su escasa focalización.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de becas y apoyos para el autoempleo, el Ejecutivo estatal señaló que en Veracruz se han dado muchos vuelcos a los programas federales para volverlos productivos a fin de no distorsionar a la economía.

“Más que programas sociales asistenciales, ya no de corte paternalista sino de corte abuelista, porque dan todo y no sirven para producir nada”.

No obstante, dijo que Veracruz saluda la propuesta de acceso a vehículos nuevos destinada a fortalecer a la industria automotriz, sin embargo se busca la manera de apoyar realmente a quien lo requiere.

El bono de 15 mil pesos que ofrece la Federación para aquellos que entreguen su vehículo y accedan a otro, es insuficientes ante los financiamientos que ofertan las concesionarias automotrices.

Es por ello que estudian cuales serán las mejores estrategias para que algunos sectores de la población puedan acceder a un vehículo nuevo, sin verse mayormente afectados en su economía.

“Yo estoy estudiando que efectos pueden ser más positivos para lograr que segmentos de la sociedad veracruzana accedan a vehículos”, dijo y destacó que Veracruz es uno de los estados que mas vehículos nuevos adquiere, al tiempo que mencionó que no se ha cerrado ninguna agencia automotriz actualmente.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal exhortó al Gobierno Federal a cesar su estrategia de “echar a pelear” a los estados para construir la nueva refinería de Petróleos Mexicanos y resaltó que su administración seguirá respaldando al Gobierno de Hidalgo.

“Lo que invocamos al gobierno de la República es a cesar esta política de confusiones y de enfrentamientos estériles que a nada llevan”, y calificó como un lamentable “espectáculo” e “inexplicable” que el gobierno de Felipe Calderón eche a pelear a entidades y a los gobiernos en busca de dicha refinería, aun y cuando ya la había asignado a Hidalgo.

“Si ya está asignada que respalden a Hidalgo para que tenga las inversiones inmobiliarias de inmediato y no estén dando este espectáculo que a nadie sirve en una hora tan delicada y difícil de enfrentar la crisis de la economía y de la seguridad”.

Calificó como “incomprensible” que la federación trate de enfrentar a los estados, los cual –expuso- es innecesario, ello a pesar que Hidalgo no ha entregado los terrenos en los cien días de plazo que le dieron.

“Tampoco se trata de echar a pelear a las entidades y a los gobiernos en una disputa hartamente incomprensible e innecesaria, yo respaldo la acción de Hidalgo para poder acceder a los bienes inmuebles para una inversión”, manifestó.

Aunque reconoció que Veracruz cuenta con lo terrenos, proyectos, así como todas las condiciones para atraer la refinería en el puerto de Tuxpan (como es petróleo, gas y trabajadores), su administración respaldará al gobierno de Hidalgo.

“No entiendo el sentido de estar haciendo anuncios de un gobierno gobernador por Acción Nacional sobre otro gobierno gobernado por el PRI y tampoco creo que sea el turno de un gobierno gobernador por el PRI de entrar a esa competencia de carácter inexplicable”, señaló.