Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
El gobernador escuch? misa en el estadio

Fidel respetuoso del exhorto del Senado al gobernador de Oaxaca, pero también con la decisión de éste de mantenerse

“Ulises es amigo y me reservo mi opinión”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 31/10/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, se reservó el derecho de opinar sobre su hómologo Ulises de Ruiz, al señalar que es muy difícil para un gobernador emitir opiniones en torno de una decisión de otro Gobernador, “sobre todo cuando se trata de un vecino, amigo” pero negó que la posible salida del Gobernador oaxqueño constituya un golpe para el PRI, porque se trataría de una licencia.

Entrevistado a su llegada la misa de acción de gracias por la canonización de San Rafael Guízar y Valencia y por el onomástico del Arzobispo Sergio Obeso Rivera, el mandatario dijo que entiende el exhorto de los diputados y senadores al Gobernador de Oaxaca de que renuncie, tras considerar que es lo más prudente.

Así como que entiende el desacuerdo de Ulises Ruiz al respecto y de su decisión de recurrir al Poder Judicial por la vía de la controversia.

En tal sentido, dijo que invoca a todas las fuerzas de los vecinos oaxaqueños a encontrar la solución a un conflicto que daña, que lastima, que vulnera instituciones y que pone en riesgo a toda una entidad.

Reiteró que no puede calificar al mandatario oaxaqueño: “Yo he aprendido en la vida que tiene uno que ser respetuoso de todos”.

Rechazó asimismo que la posible salida de Ulises Ruiz de la gubernatura de Oaxaca constituya un golpe para el PRI: “Creo que no, porque si se trata, como dicen las Cámaras, de una licencia, sería en todo caso si fuera otro gobernador del PRI el que estuviera en funciones mientras él determina”

Y en el supuesto caso de que así fuera negó que el Poder Legislativo siente un precedente al pedirle su salida a un Gobernador: “No es la primera vez que ocurre esto. En nuestra historia constitucional ha habido todo tipo de cosas”.