Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Robles pide al Consejero del OPLE que no opine sobre vida interna del PT

- El Diputado local aseguró que es mentira que el registro de su partido se encuentre en riesgo

- Calificó al OPLE como un organismo de incompetentes que no saben interpretar la ley

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Fidel Robles Guadarrama, pidió al consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Jorge Alberto Hernández y Hernández, que no opine de la vida interna del Partido del Trabajo (PT), pues aseguró que es una mentira que se encuentre en riesgo el registro como partido político estatal.

Y es que durante entrevista el Consejero electoral explicó que las diferentes instancias del PT deben organizarse para pedir el registro ante el OPLE como partido político estatal y en caso de no hacerlo con las 3 instancias que conforman el partido, no se podrían rescatar y por ende no participarían en el próximo proceso electoral.

Ante esta situación, Robles Guadarrama señaló que el Consejero del OPLE no tiene atribución para opinar porque no conoce los estatutos del PT; además lo acusó de operador del Gobierno del Estado.



"Ha sido un oficioso, un mapache electoral del Instituto y de otras instancias y no tiene ningún grado de independencia ni autonomía, objetividad o parcialidad. Es un operador político del sistema que intenta descarrilar una línea crítica opositora y de izquierda en Veracruz".

El verdadero motivo por el cual no se pretende otorgar el registro al PT como partido político en el Estado es porque al gobernador Javier Duarte de Ochoa le molesta la opinión y posicionamiento del instituto político, acotó Robles Guadarrama.

Dijo que desde el mes de septiembre acudió al OPLE como Comisionado Político Nacional del PT para hacer la petición del instituto como partido político estatal, sin embargo esta petición fue negada.



Ante este hecho se interpuso el 14 de octubre el juicio SUP-JRS-721/2015, en donde piden a la Sala Superior del Tribunal Electoral que obliguen al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a entregar el oficio para poder participar en la próxima contienda.

"Me parece que el señor Hernández y Hernández es un interventor de oficio y no tiene ningún grado para opinar sobre el tema, es un simple consejero y en ese sentido que se junte el consejo y resuelva".

Fidel Robles calificó al OPLE como un organismo de incompetentes que no saben interpretar la ley y por ello tuvieron que pedir consejo al Instituto Nacional Electoral (INE).



Por último, aceptó que hay problemas al interior de su partido como en todos los institutos, pero dijo que es más grave que exista desorganización e ignorancia en el Órgano Electoral Local.

El que tiene mayores problemas, dijo, es el OPLE, porque no hace su tarea es un organismo falto de autonomía, objetividad e imparcialidad y está lleno de marcajes electorales en su mayoría y ni entre ellos se ponen de acuerdo.

"El señor Bonilla no sabe qué responder porque no tiene conocimiento electoral porque era funcionario del gobierno y lo único que sabe es que su patrón es el gobernador y le tiene que rendir cuentas", recalcó.