Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa no sólo acabaron con el PRI, también con el Verde, el PANAL y con la credibilidad de los ciudadanos hacia los partidos políticos de siempre.
Al mencionar lo anterior, el diputado federal y dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que debido a los actos cínicos de corrupción de estos actores y los cuales han sumido al estado en la peor de las crisis, el PES tiene la oportunidad de lograr el triunfo en las elecciones municipales.
"Porque el PES no pertenece a los corruptos de siempre, es un partido que emana de la sociedad y que como opción nueva, no tiene cola que le pisen”.
El Legislador informó que asistió a la toma de protesta de comités municipales del PES en Orizaba y ahí recordó ante los asistentes el abuso en los saqueos a las arcas públicas, lo cual brinda una enorme oportunidad de triunfo para su partido en las próximas elecciones.
Es así que pidió a los cientos de asistentes que se congregaron en el evento, a no vender su conciencia a los candidatos corruptos.
"Hay que otorgar el voto de confianza a los candidatos que postulará Encuentro Social, quienes tendrán verdadera vocación de cambio para la política de los municipios de Veracruz", sostuvo el entrevistado.
De igual modo, Guízar Valladares pidió ayuda a los nuevos cuadros con la intención de llevar a gente buena al poder, para servir con dignidad y mesura al pueblo que tanto lo merece.
Durante el evento, el diputado federal estuvo acompañado por el secretario general del partido en la entidad, Fernando Perera; del secretario de organización, Ulises Montes y del secretario de elecciones, Daniel Rivera, así como por su esposa la contadora Rosa María Vázquez de Guízar y por los dirigentes distritales del PES, Maribel Huber de Córdoba y Erik Ponce de Orizaba.