Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles de Tequila muestran su fervor a San Miguel Arcángel, patrono de Orizaba

- Exhiben su riqueza cultural, artística y religiosa en la Catedral

- También entregaron arcos florales en honor a San Miguel, San Rafael y San Gabriel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la fiesta patronal de Orizaba es hasta mañana 29 de septiembre, decenas de personas del municipio de Tequila se dieron cita este miércoles en la catedral San Miguel Arcángel para entregar su ofrenda al patrono.

En el atrio de la catedral se vivió todo un festín de parte de los indígenas, quienes encabezados por su alcalde Jesús Valencia Morales, mostraron parte de su riqueza cultural, artística y religiosa pues trajeron a la iglesia madre las imágenes de sus patronos San Pedro, San Pablo y San Marcial.

Con coloridas vestimentas y ejecutando diversas danzas, los fieles católicos se sumaron a la fiesta del patrono de Orizaba y patrono también de la diócesis: San Miguel Arcángel.

Salieron en procesión por calles de la ciudad de Orizaba para concluir en la catedral, donde fueron recibidos por el obispo Eduardo Cervantes Merino quien les agradeció por estas muestras de religiosidad y fervor a San Miguel Arcángel.

También se congratuló por la ofrenda floral que dieron para celebrar este 29 de septiembre la fiesta, pues artesanos de Tequila hicieron cuatro arcos de grandes dimensiones en honor a San Miguel, San Rafael y San Gabriel, el cuarto fue colocado en la puerta del atrio.

La simbología que llevan estos arcos es: para el que va dirigido a Gabriel la voluta de la palabra pues fue el mensajero del nacimiento de Jesús; el cajete donde se preparan las medicinas indígenas para la gente así como la cruz de Cristo plasmada en el arco dedicado a San Rafael y el más grande que es el de San Miguel tiene diferentes signos que hablan de la unidad y de que el bien siempre vencerá el mal.

Durante 12 días los artesanos de Tequila trabajaron para que estuvieran listos este 28 de septiembre los cuatro arcos, cuales además de ser de dimensiones grandes concentró el amor y el trabajo de estos fieles católicos, los cuales convirtieron esta labor en una gran fiesta compartida con sus sacerdotes, su presidente municipal y su obispo.