Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fieles deben orar por sus difuntos para que encuentren la presencia de Dios: Arzobispo

Aquellos que están en el purgatorio necesitan de las oraciones para purificarse: Hipólito Reyes Larios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los fieles a orar por los antepasados difuntos para que descansen y pronto se encuentren en la presencia de Dios.

Dijo que sólo aquellos a los que Dios les haya perdonado sus pecados se encuentran en la gloria y presencia de Dios.

"Es a través de las bienaventuranzas y lo mínimo es el cumplimiento de los mandamientos, es el modo maravilloso de ser hijo de Dios y seguidor de Jesucristo. Si pensamos en nuestros papás difuntos, en nuestros antepasados que Dios ya llamó a la otra vida, pedimos que ellos estén en la presencia de Dios, que estén en el cielo, que Dios les haya perdonado sus pecado y les haya tenido en cuenta todas las obras buenas que realizaron y por eso hacemos oración por ellos, pedimos que Dios los tenga en su gloria".



Señaló que también hay personas que no vivieron para Dios y que en la ultima hora de su vida se arrepienten y reciben el perdón de sus pecados, ellos se encuentran en la purificación o purgatorio.

"Pero como sabemos que la misericordia de Dios es infinita, Dios espera hasta el último momento, puede haber personas que toda su vida hayan vivido mal y en la última media hora de su vida se arrepiente, recibe la confesión, el bautismo y el perdón de sus pecados, entonces esa persona está en la presencia de Dios y a eso le decimos nosotros que necesita un tiempo de purificación, eso es lo que llamamos el purgatorio".

Aquellos que acuden a la misa todos los domingos están en camino, tienen la conciencia de ser hijos de Dios y que se esfuerzan por vivir en bienaventuranzas y los mandamientos y tratan de amar a su prójimo.



Aclaró que sólo están en el cielo los que ya han pasado toda esa serie de cosas, mientras que los que están en purificación o purgatorio aún tienen que esperar para estar ante la presencia de Dios y para ello necesitan de las oraciones de sus seres queridos que aún viven.

"Vamos a pedirle a Dios porque nuestros difuntos estén en ese lugar de la eterna alabanza y si hay alguien que necesite purificación, que nuestras oraciones, nuestro recuerdo, nuestros responsos le sirvan para ello y también pedir que ellos intercedan por nosotros que estamos en el camino, que estamos como decimos popularmente “en la casa del jabonero” y que necesitamos mucho apoyo tanto de Dios como de la intercesión de nuestros hermanos".