Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles tienen que analizar qué candidato apoya la vida: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes opinó que también habría que tomar cuán apegados están a los criterios de la verdad, justicia y paz

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2018

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que los fieles tienen que analizar su voto y sobre todo, tomar en cuenta cuáles de las propuestas de los aspirantes proponen vida y cuáles sólo lo hacen como mera palabrería.

"Ahora, entre tantas propuestas para definir el destino de un país no es tan sencillo, no basta pensar por quién quiero votar para Presidente, sino que tenemos que analizar por quién lo haremos para senador y diputado local y federal".

Añadió que otro aspecto que se debe tener muy en cuenta es qué tan coherentes en sus vidas son los aspirantes, cuán apegados están a los criterios de la verdad, justicia, paz y respeto a la vida. Pero también acotó que cada ciudadano tiene que ejercer su derecho al voto y tiene que hacerlo libremente y sin presión.



Conminó a los fieles a tratar de escuchar la voz de Dios para tener una correcta definición de diversos temas de la vida cotidiana, entre éstos la solidaridad, misericordia, vida, justicia, paz.

“El día en que nosotros los cristianos en medio de tantas opiniones, incluso ahora con tanta propaganda política, logremos distinguir la voz de Dios, podremos vivir mejor”.

Finalmente, dijo que Dios quiere que todos valoren y amen la vida, que ésta no sea puesta en riesgo, sino que se trabaje en favor de la misma, pero también quiere corazones vivos para el encuentro con él, pues muchos están muertos en vida.