Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiesta Brava es parte del gusto de los mexicanos: Lilia Abarca

Pablo Hermoso de Mendoza, después de 7 años regresará a la plaza de toros de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba. Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Apesar de que la crisis ha afectado a todo tipo de actividades empresariales, la mejor forma de mantener vigente a la Fiesta Brava, es que se ofrezcan buenos carteles, indicó la empresaria del rubro, Lilia Abarca.

En rueda de prensa, donde anunció la presentación del rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza para el 20 de febrero a las 15:00 horas, en la plaza de toros “La Concordia” en Orizaba, indicó que cada corrida con buenos toreros siempre deja derramas económicas importantes en las ciudades donde se brinda este espectáculo; “llenamos nuestras plazas con toreros buenos, y si los boletos están cómodos la gente acude”.



En este sentido se le cuestionó qué tanto les ha impactado el hecho que existan defensores de animales que se oponen a esta actividad, porque señalan que los toros sufren cuando son toreados, a lo que dijo que en México se respetan todas las manifestaciones culturales y Orizaba no es la excepción.

Y citó como un ejemplo claro de que la Fiesta Brava es parte del gusto de los mexicanos, que en pasados días se reunieron 48 mil taurinos en la Plaza México, con ello destacó que se respeta la diversidad de opiniones.

Y añadió Abarca que el cartel que se presentará el 20 de febrero, lo encabeza el rejoneador más importante del mundo que es Pablo Hermoso de Mendoza, que después de 7 años regresará a la plaza de toros de Orizaba.



Además, la papeleta la rematan: Horacio Casas también rejoneador, torero a caballo con clase, quien inició su carrera hace 19 años y ahora es uno de los máximos exponentes del rejoneo a nivel internacional; pero también estará presente la rejoneadora, Mónica Serrano.

Finalmente apuntó que los boletos ya están en la venta para este espectáculo en el hotel Misión, De France, ambos de Orizaba y en “boletea tickets”. Para el día del evento en las taquillas de la plaza.