Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiesta en la isla Salmedina demuestra que aún hay compadrazgos y amiguismos: Hotelero

Marcos Suárez señaló que es primordial sancionar no sólo a quienes organizaron la celebración, sino a quienes dieron los permisos para hacerla

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Aunque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha enarbolado la bandera del no “influyentismo”, sucesos como el ocurrido en la isla Salmedina, donde se realizó una fiesta y se habría afectado el ecosistema, dan muestra de que no es así y que siguen habiendo compadrazgos y amiguismos.

“Ya estamos hasta la madre de todo eso”, dijo tajante el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, quien señaló que es primordial sancionar no sólo a quienes organizaron la celebración, sino también entre quienes dieron los permisos para hacerla.

Señaló que es obligación de las autoridades poner atención en esta parte, “tenemos que hacer las cosas bien, si no esto no va a salir como sociedad”, asentó el empresario xalapeño.



Lamentó que las personas con poder se sigan sintiendo dueñas de las cosas, pero también que las autoridades no se pongan las pilas para evitar este tipo de hechos; por lo que “hay que ponerles un hasta aquí”.

Suárez Domínguez confió en que la sociedad siga reclamando que se apliquen las sanciones pertinentes, pero también que las autoridades tomen con responsabilidad este hecho, en caso de que hubiera alguna afectación al ecosistema del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Al respecto, expuso que tienen que tomar el parte las autoridades marítimas y no por haber compadrazgos o amiguismos de por medio se abran las puertas a las reservas que están protegidas.