Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiesta, ritmo y sabor en el primer desfile de carnaval de Yanga

Cientos de personas se congregaron a orillas de la avenida principal

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 15/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al llevarse a cabo el primer desfile de carnaval, los yanguenses -con ese folclor que les caracteriza- hicieron de este desfile de carros alegóricos, encabezado por la comparsa de Mata Clara, toda una fiesta, donde prevaleció el ritmo, el sabor y la alegría.

Mireya I, reina de estas fiestas, acompañada de Arantza Pérez, reina infantil; de Carlo Alberto Pérez Muñoz, rey infantil; así como como de la reina de la senectud, Gelasia Ramírez, saludaron y obsequiaron dulces a su paso a los de esta Villa de Yanga.

Yanga, conocido mundialmente como el Primer Pueblo Libre de América, que forjó su propia historia con el Negro Yanga, libertador de América, al dejar sus raíces afrocaribeñas; hace de este carnaval todo un espectáculo.

Su gente se caracteriza por ser amable, bullanguera y excelentes anfitriones; por lo que invitaron a toda la región a que acudan a su segundo y tercer desfile de carnaval, que será hoy sábado y mañana domingo, sin dejar a un lado los grandes eventos artísticos y culturales.