Las Fiestas de Santa Ana dejaron una derrama económica de aproximadamente 60 millones de pesos en el municipio, afirmó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.
Si bien, aun están realizando las estimaciones en cuanto a la ocupación hotelera, se anticipa 90 por ciento en promedio.
"60 millones de pesos más o menos estamos hablando con la Asociación de Hoteles y Moteles, con la Secretaría de Turismo y un 90 por ciento de la ocupación hotelera que es bastante positivo para esta ciudad", dijo.
Las actividades tanto religiosas como artísticas generan atractivo turístico, principalmente la degustación del filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo, asi como el torito gigante de cacahuate.
Tan solo en los conciertos se estiman más de 50 mil personas reunidas en cuatro días en presentaciones como la de la Arrolladora Banda Limón y Luis Antonio López "El Mimoso".
En el cierre de las festividades se presentó Junior Klan.
"Estamos hablando que nada más en los masivos promedio 50 mil personas, más lo que ha habido en las demás actividades que también ha habido una afluencia importante de gente".
Las fiestas patronales de Santa Ana son las más importantes para el municipio en cuanto atractivo turístico y cultural, ahora se suma el Salsa Fest.