El denominado FIGLOSNTE que es un programa creado por la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una caja de ahorros y no más, la cual tiene todas las probabilidades de quebrar, indicó el maestro jubilado, Jesús Arenzano Mendoza, quien agregó que éste simplemente es una creación incorrecta.
“Ese es el riesgo: que quiebre y se lleve entre los pies a los ahorradores, pero aquí lo primero que hay que definir es que: para ahorrar se deben tener un excedente, es decir cuando sobra dinero del salario pero cuando vas al día es difícil ahorrar”.
Dijo que en primera lo que tendría que pensar el sindicato liderado por Manuel Arellano Méndez, es que la situación no es como para que los agremiados posean dinero para ahorrar, pero también que esa no es la función de un ente sindical.
Añadió que la gente en la actualidad no tiene recursos para ahorrar, ahora eso es un lujo, cuando que los montos de su salario apenas si les alcanzan para poder sostener una familia –en el caso de los activos- y en lo que refiere a jubilados antes de que concluya el mes ya no cuenta con montos económicos porque sus pensiones tampoco les alcanzan, ya que tiene gastos propios de su edad.
“Que se dejen de andar creando cajas de ahorro, el SNTE sección 56 se debería de preocupar por lograr mejores condiciones para las jubilaciones y pensiones; la verdad no tendrían por qué andar promoviendo este tipo de esquemas que son privados”.
También exhortó aquellos que quieren ser parte o ya lo son de FIGLOSNTE para que recuerden y analicen que este esquema lo va operar una entidad particular “y eso no se hace gratis se lleva su dinero y todo lo van a manejar a través de Banco Azteca y esto lo paga cada uno de los ahorradores”.