Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Figuras jurídicas” dificultan conseguir fondos para Institutos de Mujeres, señalan

- Directora en Xalapa, Yadira Hidalgo, dijo que hay obstáculos hasta para recibir donaciones

- Diputada exhibió que el 90% de estos espacios carecen de recursos y estructura

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/02/2021

alcalorpolitico.com



La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, consideró que sería necesario analizar las figuras jurídicas en las que están constituidos los institutos, pues muchas veces esta situación complica tener mayor recurso para poder operar.

“Las figuras jurídicas son las que nos han puesto ciertos peros, ciertos obstáculos. Para poder recibir por ejemplo donaciones o para poder recibir otro tipo de cosas. Habría que analizar las figuras jurídicas en las que están constituidos los institutos, para que sea más fácil también el apoyarlos por parte de las alcaldías”.

Lo anterior, al cuestionarle lo dicho por la diputada Mónica Robles respecto a que el 90 por ciento de los Institutos Municipales de las Mujeres carecen de recursos y estructura para poder operar en la entidad.



Aseguró que el IMMX, concursa para obtener fondos y proyectos nacionales e internacionales, aparte de recibir respaldo económico del Ayuntamiento de Xalapa.

“Lo que nosotras hacemos, es concursar por fondos y proyectos nacionales e internacionales, y así, hacernos de fondos para proyectos específicos, porque tampoco hay muchos a nivel nacional. Lo ideal es que fuéramos totalmente autónomos en lo económico y en lo legal, esto hasta el momento no ha sido posible en todo México, a lo mejor en otros estados, no lo sé”, concluyó.