Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Fijan topes de precampañas; no podrán gastar más de 421 mil 976 pesos

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Distrital; a fin de que precandidatos no gasten más de lo debido

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com

No más de 421 mil 976. 43 pesos podrán gastar los precandidatos en sus precampañas, por lo que se vigilará que los aspirantes ya registrados no superen estos gastos, advirtió el presidente del Consejo Distrital, Gabriel Vicuña López.

Fue en sesión ordinaria, en ausencia de los representantes del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que han desairado las convocatorias del Consejo Distrital, que se realizó este acuerdo.

En presencia únicamente de los representantes de partido del PRD, Alternativa Veracruzana y el Verde Ecologista, el Consejo Distrital del IEV aprobó este tope, para que los precandidatos no cometan gastos excesivos, aseveró Vicuña.

Destacó que se cuenta con mecanismos para supervisar que no se excedan en los gastos permitidos, pues se espera no tener sorpresas sobre el proceso electoral local.

Pugnó porque los precandidatos de los distintos partidos políticos eviten superar estos gastos y actúen con la madurez que se requiere para participar en un proceso electoral que se espera transcurra sin contratiempos como hasta ahora.