Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Filarmónica de Boca del Río llegó al Palacio de Gobierno para apoyar a Alcalde

Los músicos reclamaron falta de apoyo por parte de la actual administración estatal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con diversas melodías como el popular "Huapango de Moncayo", músicos de la Filarmónica de Boca del Río manifestaron su apoyo al alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, al tiempo que reclamaron falta de apoyo por parte de la actual administración estatal.

"Principalmente venimos apoyando al Alcalde y también reclamamos la falta de apoyo que brindó la actual administración estatal", comentó el integrante de la orquesta, Luis Francisco Hernández.

En una breve entrevista, precisó que la falta de apoyo se traduce en algunos instrumentos descompuestos que requieren mantenimiento y que hasta el momento no han podido reparar.



"Sobre todo nos afecta en la reparación y mantenimiento de los instrumentos, es donde nosotros más batallamos porque todas las reparaciones son en Estados Unidos y la compra de los instrumentos también y todo es muy caro", subrayó.

Cabe destacar que, durante su manifestación, deleitaron a los transeúntes del parque Juárez con diversas piezas como el Huapango de Moncayo, entre otras que llamaron la atención del público presente que decidió acercarse y filmar con sus celulares.

Sin embargo, al cabo de algunos minutos, los integrantes de la Filarmónica de Boca del Río ingresaron al Palacio de Gobierno con instrumentos, atriles y pancartas en mano, seguramente a platicar con el alcalde Yunes Márquez, quien cabe mencionar, al igual que los presentes, grabó con su celular el improvisado concierto.