Tras la filtración de agua en la clínica-hospital de Poza Rica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) admitió que resultaron dañados los expedientes de 250 pacientes.
Asimismo, explicó que la filtración se deriva de afectaciones sufridas por el paso del huracán
Grace, es decir, desde agosto del año pasado, aunado al sismo que se registró en meses pasados.
Precisó que para ello la aseguradora contrató una empresa externa para la rehabilitación; sin embargo, la lluvia atípica provocó la caída de una parte del plafón y la filtración de agua al archivo clínico.
“Por ello, se tomaron las acciones pertinentes para la recuperación inmediata de 250 expedientes que resultaron dañados, de un total de 75 mil, y se procedió a la reubicación y resguardo seguro de todos los archivos”, informó la subdelegada de Administración de la representación del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón.
Asimismo, dio a conocer que, desde el 10 de agosto, la empresa Bitisha S.A. de C.V. realiza trabajos de reparación y obra civil generados, uno de los cuales consiste en la rehabilitación e impermeabilización del balcón ubicado sobre el área del archivo clínico.
La lluvia duró dos horas y 15 minutos, provocando que las filtraciones de agua entraran por los ductos que conectan el área mencionada, causando afectaciones, detalló.
El proyecto de obra civil y las acciones de reparación en la Clínica-Hospital son supervisados directamente por la autoridad delegacional del ISSSTE, es decir, no por otra instancia externa, lo que lamentó ayer el doctor Francisco Espinosa Priego, integrante del Integrante del Comité Regional Norte de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).