Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Filtran lista de fórmulas de los aspirantes a consejeros ciudadanos del INE

Tendrán cargo honorífico y percibirán una dieta, pero no formarán parte de la estructura administrativa del árbitro electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

Se filtra la lista de las fórmulas de los aspirantes a consejeros ciudadanos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, misma que será votada este jueves.
 
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá y, en su caso, aprobará la lista de consejeros ciudadanos que integrarán el nuevo Consejo General del INE en el Estado.
 
Los doce consejeros ciudadanos (seis propietarios y seis suplentes) que integrarán el Consejo General, tendrán cargo honorífico y percibirán una dieta, pero no formarán parte de la estructura administrativa del árbitro electoral.
 
Los próximos consejeros ciudadanos serán designados para dos procesos electorales federales consecutivos, con la posibilidad de una reelección para un tercer proceso comicial, que dependerá del desempeño que tengan.
 
Asimismo, la convocatoria para la elección de los nuevos consejeros ciudadanos se abrió el 12 de junio y aunque se tenía previsto que para finales de septiembre quedara instalado el nuevo Consejo General del INE Veracruz, será apenas este 5 de octubre cuando se discuta la propuesta.
 
En la convocatoria participaron 167 aspirantes a consejeros, de los cuales se eligió una lista con las siguientes fórmulas:
 
Lezama Martínez Maty, Propietaria
 
Aguilar Dorantes Olivia, Suplente
 
Francisco Rosas Juan, Propietario
 
Padilla Cuéllar Eduardo, Suplente
 
Gazca Herrera Luis Alejandro, Propietario
 
García Herrera Jesús Leopoldo, Suplente
 
Granada Bautista Jesús, Propietario
 
Ojeda Jimeno Aarón, Suplente
 
Sáinz Cadena Gabriela, Propietaria
 
Hernández Paredes Sandra Elizabeth, Suplente
 
Zaleta Cuervo Yadira, Propietaria
 
Mayo Alarcón Cristhy del Carmen, Suplente
 
Cabe destacar que será este mismo jueves cuando el Consejo General del INE vote y avale a los seis consejeros prioritarios y seis suplentes que se mantienen en esta primera propuesta.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax