Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Filtros en carretera de Perote son por prevención ante foráneos: PC Municipal

Municipio recibe a personas provenientes de otros lugares, explican autoridades

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Perote, Carlos Gómez Díaz, informó que uno de los objetivos del módulo sanitizador instalado sobre la carretera federal Puebla-Perote, es porque este municipio recibe a personas provenientes de otros lugares.
 
Al ser cuestionado sobre los casos de COVID-19 que se han registrado en Perote, recordó que se trata de personas oriundas de Ayahualulco que acuden a la clínica del IMSS situada en este municipio.
 
“Estamos en coordinación con toda una fuerza de trabajo y estamos reforzando las medidas también para estas personas que vienen mucho a Perote, pretendemos reducir los contagios”, acotó.
 
Asimismo, indicó que hay personas que no se convencen de las sanitizaciones, sin embargo, dijo que se trata de hacer conciencia y evitar más contagios.
 
Y es que aclaró que el líquido que se usa no es tóxico y las actividades de limpieza son ejecutadas por varias corporaciones, tales como la Cruz Roza, Policía Estatal y Federal y Seguridad Pública, entre otras.
 
Refirió que sólo este jueves se sanitizaron 181 taxis que trasladaron a 754 pasajeros y a 38 autobuses con 1,038 pasajeros, esto con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Batallón de Infantería, Policía Federal, Tránsito Estatal,Transporte Público y Cruz Roja Mexicana, Delegación Local Perote.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax