Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de año cálido; temperatura alta de hoy al domingo, con heladas al amanecer

- No se descartan nublados y lluvias aisladas en el sur del Estado

- El próximo Frente frío podría llegar hasta el lunes 2 del año nuevo

Conagua Xalapa, Ver. 28/12/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de este día y hasta el próximo domingo las condiciones atmosféricas estén supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, esto es, cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, así como una recuperación gradual de la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa sobre el Norte y parte del centro de la región, mientras que en el Sur de esta, aún persisten los nublados, situación que continúa siendo favorecida por el sistema de alta presión que se extiende desde el Sureste de los Estados Unidos hasta la vertiente oriental del país. El frente No.21 se aleja del país.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 28/DIC/2011 A 09:00 HRS. DEL 29/DIC/2011

Se prevé que el sistema de alta presión y masa de aire frío ubicado al Sureste de los Estados Unidos continúe modificando sus características térmicas, situación que favorecerá que la entrada de aire marítimo tropical hacia la región comience a ser más notorio, ocasionando la disminución de los nublados, así como del potencial de lluvias a lo largo de la región. Sin embargo, aún podrían presentarse algunas lloviznas y lluvias ligeras de carácter aislado en la porción Sur, mientras que la temperatura continuará recuperándose gradualmente, sin descartar la posibilidad de algunas heladas en zonas serranas durante las madrugadas, condiciones que persistirán durante el resto de esta semana.

Continúa estimándose que será hasta el próximo lunes cuando las condiciones de tiempo relativamente estables se vean modificadas por el arribo de otro frente frío a la región, ocasionando incremento del potencial de lluvias, viento de componente Norte moderado con rachas fuertes en zonas costeras y un nuevo descenso de temperatura.