Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana cálido durante el día y fresco a frío por las noches, sin descartar lluvias

- Probables lluvias ligeras y aisladas por las mañanas y noches en llanuras y costas y, vespertinas a nocturnas en regiones montañosas

- Posibles heladas al amanecer en zonas de mayor elevación

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Fin de semana con ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. El potencial para lluvias es bajo, sin embargo, no se descartan algunas por la mañana y noche en las llanuras-costas y vespertinas en regiones montañosas. Se recomienda mantenerse informados.




SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El frente No. 30 es analizado como estacionario en el extremo norte del país, durante este fin de semana podría reactivarse como frío para ingresar al norte del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse y por lo tanto no tendrá efectos sobre el Estado de Veracruz, sin embargo, la presencia de una débil vaguada en el suroeste del mismo Golfo mantendrá el constante flujo de humedad hacia la Vertiente Oriental donde el potencial de lluvias continuará siendo menor, a pesar de ello, es probable la presencia de lluvias ligeras y aisladas por las mañanas y noches en las llanuras costas, vespertinas a nocturnas en regiones montañosas.

Finalmente, se prevé ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.



Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.