Continuarán las condiciones de déficit de lluvias durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en una extensa porción del territorio veracruzano, dio a conocer la hidrometeoróloga del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
No obstante, el Estado podría experimentar un aumento en el potencial de lluvias a partir del lunes de la próxima semana y por lo menos, al jueves 20 del presente, por el tránsito de un posible sistema de baja presión, lo que facilitaría condiciones para precipitaciones del 12 al 16 del presente, en coincidencia con las actividades por las fiestas patrias.
Sin embargo, la especialista pidió a la población a no descuidar la consulta de los pronósticos a corto plazo, a fin de definir con exactitud una previsión del tiempo para dichas festividades.
De igual forma, el pronóstico a largo plazo prevé un posible ingreso de un canal de baja presión entre los días 20 y 22 de septiembre, con un latente incremento en el potencial de lluvias.
Luna Lagunes no descartó lluvias propias de la temporada durante este fin de semana, por las mañanas en regiones de costa y por la tarde en la franja montañosa central, incluyendo Xalapa, Huatusco, Coscomatepec, Córdoba y Orizaba.
Asimismo, previó que en la entidad prevalezcan condiciones de ambiente cálido, de más de 31 grados, en Pánuco, Tuxpan, Nautla, Veracruz, Boca del Río, la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.