Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con temperatura diurna cálida, sin descartar lluvias vespertinas en montañas

En las áreas de tormenta es probable la actividad eléctrica, viento arrachado y la caída de granizo en montañas

Protección Civil 17/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El ambiente diurno cálido y bochornoso se espera durante este día en el estado de Veracruz, extreme precauciones por la tarde-noche ante la presencia de lluvias moderadas y algunas localmente fuertes en especial en zonas de montaña y porción sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


Se espera una mañana con cielo despejado a medio nublado en el norte y centro del estado de Veracruz, mientras que para la zona sur se prevé cielo nublado a medio nublado pero con paso de radiación durante la mañana, situación que mantendrá el ambiente cálido y bochornos durante esta jornada.

Por la tarde-noche se espera el desarrollo de nublados con potencial de lluvias típicas de la temporada en zonas de montaña y porción sur, extendiéndose con menor intensidad a llanura y costa por la noche y madrugada. Se le recuerda a la población que en las áreas de tormenta es probable la presencia de actividad eléctrica, viento arrachado y en zonas de montaña no se descarte la caída de granizo. Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos de las lluvias.

Finalmente, se prevé un fin de semana con condiciones favorables para realizar actividades al aire libre por las mañanas, pero con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas por las tarde-noches.