Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia no acaba

Fin de semana dejó, al menos, 15 homicidios en todo Veracruz 

Van 51 mujeres asesinadas desde diciembre, durante el nuevo Gobierno

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

Entre los días sábado y domingo en el estado de Veracruz hubo, por lo menos, unos 15 asesinatos, entre ellos el de dos mujeres, una de ellas con meses de embarazo.

Tras los ataques a la policía, bloqueos y mantas con mensajes del crimen organizado ocurridos desde la noche del jueves, autoridades encontraron dos cuerpos dentro de una camioneta en el municipio de Textitepec, con una cartulina en el parabrisas.

En la zona entre Minatitlán y Cosoleacaque, un grupo armado atacó una vivienda dejando el saldo de cuatro muertos, entre ellos un adolescente de 13 años de edad.



En Poza Rica, un sujeto con pistola disparó en contra del dueño de una tienda de abarrotes privándolo de la vida. Al parecer se trató de un intento de asalto.

En Álamo Temapache, un taxi fue atacado a disparos. Los sicarios mataron a una mujer que estaba embarazada y dejaron herida de gravedad al taxista que fue trasladado al hospital con un disparo en el ojo.

Con la muerte de la víctima sumaban hasta ese sábado 50 mujeres asesinadas en la entidad veracruzana desde el 1 de diciembre del 2018, cuando empezó la gestión de Cuitláhuac García Jiménez.



En Medellín de Bravo, una persona fue encontrada sin vida, flotando en la zona de Playa de Vacas en el Río Jamapa. El sujeto tenía huellas de violencia, según reportaron las autoridades.

El domingo, un jornalero fue asesinado por presuntos guardias de una parcela cuando invadió la propiedad privada, esto en el municipio de Atzalán, por Martínez de la Torre.



Se sabe que el fallecido acudió a recoger leña con un amigo y al meterse al rancho lo recibieron a balazos que le causaron la muerte.

En Las Choapas, en la frontera con Tabasco, otro ganadero fue secuestrado y encontrado muerto por las autoridades policiales después de estar en calidad de desaparecido por 10 días.

En Ixtaczoquitlán un joven fue atacado a balazos y muerto a un costado de la carretera que comunica a la localidad de La Joyita.



Por la noche de ese domingo, un comando atacó a clientes de un bar en el municipio de Paso del Macho dejando como saldo un muerto y otro lesionado.

A una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba, una pareja fue atacada cuando iba en un taxi. El operador salió ileso y manejó hasta la Cruz Roja para que los ocupantes recibieran atención, pero pocos minutos después murieron. Con la muerte de la mujer sumaron 51 féminas asesinas desde diciembre.

Otros de los hechos que sucedieron el fin de semana fue el ataque en Soteapan contra el síndico de esa ciudad, Crisanto Bautista.



También, en Orizaba y Nogales decenas de estudiantes salieron a marchar en protesta por el asesinato de un maestro del Instituto Tecnológico de Zongolica.

Además, que la comunidad LGBTI del estado pidió el esclarecimiento del o los homicidas de un joven estilista que mataron en la ciudad de Cosamaloapan.