Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana lluvioso en el Estado; las precipitaciones más fuertes serán en el centro y sur

Las temperaturas disminuirán, dominando ambiente fresco a templado

Protección Civil 06/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Viernes y sábado lluviosos en Veracruz, siendo las más fuertes en municipios del centro y sur, donde se podrían generar inundaciones y crecida de ríos/arroyos, además de viento del Norte en costa. Las temperaturas disminuirán, dominando ambiente fresco a templado. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Condiciones inestables con fuertes precipitaciones en Veracruz se prevén este viernes y sábado al paso de la Onda Tropical número 12 y una vaguada inducida sobre la Sonda de Campeche. Acumulados promedio de 10-30 mm se pueden registrar en cualquier punto de la entidad, pero con puntuales de 70-150 mm en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos específicamente en el área comprendida entre Tres Valles, Los Tuxtlas y Uxpanapa. Las inundaciones, corrientes de agua en avenidas y crecida de ríos/arroyos son probables.

La circulación de los sistemas mencionados ocasionará, además, viento del Norte en costas, con rachas de 40-50 km/h dentro de ciudades costeras y hasta 65 km/h a nivel de playa sobre el Centro-Sur, mientras que las temperaturas disminuirán, dominando ambiente fresco a templado hoy viernes y mañana sábado

Realicen actividades de prevención para evitar efectos negativos.