Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana muy caluroso: Ola de calor y surada llegarán al estado: PC

A partir del sábado prevalecerán temperaturas por arriba de los 30 grados en localidades de la zona norte, centro y sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

Temperaturas altas, aún en plena temporada invernal, prevé la Secretaría de Protección Civil (PC) durante el próximo fin de semana.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que a partir del sábado prevalecerán temperaturas por arriba de los 30 grados en localidades de la zona norte, centro y sur.

Por lo anterior, la dependencia emitió un aviso especial ante dicho escenario de ambiente cálido, por lo cual exhortó a la población a asumir las medidas de precaución, sobre todo en lo referente a evitar incendios forestales.



Lo anterior, debido a que las condiciones de una superficie vegetal seca tras las continuas heladas en bosques de montaña y bosque de niebla durante enero propician incendios.

Refirió que dicha ola de calor se sumará a una surada con vientos de sesenta a ochenta kilómetros por hora y con principal afectación en la zona de Los Tuxtlas, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.

"Y las recomendaciones específicas para evitar un golpe de calor, mantener a niños y adultos mayores hidratados y no exponerse a los rayos de sol a mediodía" añadió.



Exhortó a localidades de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz y Boca del Río, además de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos a prevenirse ante temperaturas cercanas a los 39 grados centígrados al mediodía.