Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finaliza Declaratoria de Emergencia para 10 municipios de Veracruz por lluvias

Se determinó que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio por finalizada la Declaratoria de Emergencia emitida para diez municipios de Veracruz.

En los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Tamiahua, Tlacojalpan, Tuxpan, Tuxtilla, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan de Carpio, José Azueta y Playa Vicente, ya no prevalecen las condiciones anormales que ocasionó la lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes entre el 18 y 23 del mes pasado.

Después de una evaluación en los diez municipios, se determinó que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.



Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “B”, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, mascarilla “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “2” y “4”, pañales para adulto mayor y agua.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre se emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Tamiahua, Tlacojalpan, Tuxpan y Tuxtilla, por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes, fenómenos ocurridos del 18 al 21 de octubre de 2018.

Ese mismo día, también se emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan de Carpio, José Azueta y Playa Vicente, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, fenómenos ocurridos del 19 al 23 de octubre de 2018.